18/1/07

El amor enfermo.

Hoy le han retirado a K el catéter que tenía en su muñeca derecha. Tras haber creído que tenía un tifus resultó no ser así.

Llevamos con esto, como dije en otro post, desde el 29 de Diciembre.


Se le diagnosticó salmonelosis, después se añadió una infección urinaria al diagnóstico, más tarde, tras unos días sin mejorar, otro doctor le diagnosticó Tifo exantemático y retiró la Gentamicina inyectada con la que estábamos tratando la infección de orina, ya que esta era muy leve. También retiró los medicamentos que estaba tomando y los sustituyó por otros.

Los dolores seguían sin remitir.

A los dos días fuimos a otro doctor recomendado por el padre de K. El nuevo doctor, doctor Rolando, es psiquiatra, lo cual no quiere decir que necesariamente sea más listo, pero sin duda ayuda a que se abarquen todos los campos necesarios en el análisis del paciente. Este doctor pidió que se le hiciera una radiografía y un ultrasonido.

K pasó por dicho ultrasonido y el doctor que se lo hizo pidió que le hiciéramos también una tomografía, ya que vio que había una infección grave en el hígado. Se la hicimos y nos aseguramos de que aún no había infectado ninguna otra víscera. No os digo lo que costó porque no lo pagué yo, pero baste decir que muchos se podrían haber muerto ante la imposibilidad de pagar un tratamiento como este... Pensé en la seguridad social española, que, aunque deficiente, supone un gran alivio para muchos, y me acordé del sistema de salud gringo, y me dio coraje...

Así que K tuvo que ingresar en una clínica. Estuvo una semana, salió hace tres días, la infección (tratada a través de vías intravenosas con chutes periódicos de drogas bien agresivas) va remitiendo: antes tenía una bola de pus del tamaño de una bola de billar, ahora se le ha reducido un par de centímetros y tiene que estar con cuidados, dieta blanda y reposo durante un mes. Afortunadamente ya está mucho mejor, sonríe todo el rato y no puede estar quieta a pesar de que se lo exigimos para que se cure cuanto antes... Me recuerda a mi Avia, qué perseverancia...

Ahora está en casa de sus padres, para que estos no se alarmen demasiado. Volverá a casa, al revés que "El almendro", después de navidad (año nuevo, reyes y mitad de enero...)

Nos queda claro que el simbolismo de la enfermedad no es otra cosa que la depuración de todo lo malo vivido en una realidad anterior, que se manifiesta, contra lo que se lucha y se vence y que queda, como marca, de por vida - supuestamente la bola de billar debe ir reduciéndose hasta que quede una canica dura que quedará ahí por los siglos de los siglos-.

-Amén-

3 comentarios:

Unknown dijo...

Karla: ¡te envío buenas vibras desde España!

Arturo: verga de pollo! estaba de exámenes, así que he vivido en plan asceta hasta hoy. Ya te traigo este finde a Gibrantxu y nos tomamos unas copichuelas cotorreando en el skype.

Por cierto, a ver si das más vidilla al blog que de momento tengo yo el monopolio, bwahaha!

Besos y abrazos pa' los dos

-El conejo mescalínico

(\/)
(*.*)
(> <)

Anónimo dijo...

hola art con k, soy un poco de ti y un poco del viento, un tu hemano, un me asomo a tu mirada, un te miro desde tarragona, un se de ti por las voces de las llamadas que no son tu voz, pero cuentan tu historia, o más bien la recuentan, le hacen recuento a tu cuento, para que me vaya enterando de la fabula, bueno el caso es que he ido siguiendo vuestra aventura de viviros, con los trozos que me han ido llegando y me tranquiliza leer hoy que carla ya esta fuera de clinicas y hospitales y que las inundacines ya calmadas dan tregua y os dejan achicar aguas, os mandaria otra cosa pero lo malo es que no hay sobres ni e-mails tan grandes como para meterlo todo, asi que os envio un buen pedazo de animo y cariño, dale a carla un abrazo bien fuerte de mi parte y un beso de la tuya. Me alegro de sus sonrisas, que llegue pronto el tiempo de las hormigas de las cosquillas. Que disfruteis del camino hacia convertir el dolor en risa, un abrazo fuerte, te quierorororo: Miguel Ángel, (como habras intuido en los deslices ortograficos)

Anónimo dijo...

Ante la mudez del Skipe nos vemos aquí. Nos alegra ver que Karla está mejor, pero debe convalecer con calma para que el hígado se tranquilice.

La falta de contacto tras la historia de riesgo con matrícula de la mafia nos deja intranquilos. Suponemos que estáis en cambio y permanecéis desconectados.

Un beso. Papá y Mamá.-