6/3/07

Shortbus

Acabo de ver ésta película que dirige John Cameron Mittchel, autor tambien de "Hedwig and the angry inch" (Hedwig y la pulgada peligrosa), bastante recomendables las dos. Aprovecho que Sarita comenta en su fotolog ( http://www.fotolog.com/freeta/ ) el lanzamiento en DVD de esta última para hablar de esta nueva.
Me parece un film bueno, valiente, esto es sobre todo por abordar lo que aborda como lo aborda y sin hacer que esa forma de abordarlo sea superflua. En ciertos momentos parece que la realización va a caer en la forma de retratar de un típico telefime, al menos esa sensación tuve yo, pero se salva grandiosamente en el momento justo. Creo que esta peli tiene la virtud de mostrar cosas normales, naturales, como la vida sexual de la gente, y lo hace de una manera directa pero absolutamente NO hiriente, sin buscar la excitación se sumerge en la pasión, en el sentir, en el amor, en el querer, en el experimentar,en el gozar. Y hace reflexionar sobre cómo las experiencias traumáticas se representan en cada individuo a la hora de hacer el amor/follar.
Algo que destacar es que el guión se escribió durante el rodaje si no tengo entendido mal, y junto a los actores. Esto es remarcable porque hay escenas de sexo explícito (absolutamente explícito), lo cual ha creado mucha controversia, como suele seguir pasando en esa realidad de algunos que no son capaces de aceptar cosas así, pasó con 9 songs, con el espectáculo X de La Fura del Baus... y tantas otras obras.
- ¿Tabú el sexo?
- No hombre, eso es imposible, con todo lo que se ve en la tele hoy en día...

- ¿Estamos mejor o peor que antes? -

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué tal Arturo! Ya no te conectas al skype o qué? Te he intentado cazar estos días pero ni rastro, wey.
A ver si te veo mañana o pasado, y ya me actualizas de tu vida por allá de una vez.
Te pongo aquí el mensaje porque así me aseguro de que lo leas (te envié un email hace tiempo, pero no sé si lo leíste!).

Bueno tío, saluda a Karla de mi parte y un abrazo desde la playa de Salamanco!