28/3/07

Presión China


En esta página uno puede ver si una página web está permitida en china o está bloqueada. Todos sabemos de la censura cibernética de ese país, es curioso poder ver qué pueden o no pueden ver. Ya me parecía extraño ver tantas visitas chinas a este blog, resulta que ¡Este blog está permitido en China!, lo cual por una parte me da cierta preocupación, porque no parezco ser el azote del sistema, qué le voy a hacer; pero por otra parte esto me permite poner a prueba su censura, y ver hasta que punto son capaces de aguantarme. Aunque imagino que influiran más las pocas visitas que recibe el blog que lo que pueda decir o dejar de decir en él.
Bueno, sea lo que sea, hay que probar a la gran muralla china moderna, la virtual.
Great Firewall of China:

www.greatfirewallofchina.org/test/

26/3/07

Un corto y rápido


Este es un cortometraje realizado por Claude Lelouch en 1978. Se recorre todo París a unas vcelocidades pasmosas. No lo intenteis en casa ni en ciudad, sea Paris, Roma o Madrid.
Y además, realmente tiene un sentido y una buena historia. Utilizaron una cámara gyro-estabilizada en el capó de un Ferrari 275 GTB.
A dejarse llevar, a disfrutar:

25/3/07

New look in my guts.


Si se pierde o se corta el pelo, ¿se pierde la fuerza? La metáfora de Sansón me queda más clara cada vez que me desprendo de mis cabellos. No pierdo fuerza, pero pierdo parte de mi, parte de quien yo soy. Por eso creo que a todos se nos ocurre cortarnos el pelo en un momento en el que pedimos o sentimos un cambio, porque para que ese cambio se dé totalmente, uno a veces piensa que también el propio personaje que uno interpreta ha de cambiar su imagen.

O no.

O si.

O qué sé yo.

6/3/07

Shortbus

Acabo de ver ésta película que dirige John Cameron Mittchel, autor tambien de "Hedwig and the angry inch" (Hedwig y la pulgada peligrosa), bastante recomendables las dos. Aprovecho que Sarita comenta en su fotolog ( http://www.fotolog.com/freeta/ ) el lanzamiento en DVD de esta última para hablar de esta nueva.
Me parece un film bueno, valiente, esto es sobre todo por abordar lo que aborda como lo aborda y sin hacer que esa forma de abordarlo sea superflua. En ciertos momentos parece que la realización va a caer en la forma de retratar de un típico telefime, al menos esa sensación tuve yo, pero se salva grandiosamente en el momento justo. Creo que esta peli tiene la virtud de mostrar cosas normales, naturales, como la vida sexual de la gente, y lo hace de una manera directa pero absolutamente NO hiriente, sin buscar la excitación se sumerge en la pasión, en el sentir, en el amor, en el querer, en el experimentar,en el gozar. Y hace reflexionar sobre cómo las experiencias traumáticas se representan en cada individuo a la hora de hacer el amor/follar.
Algo que destacar es que el guión se escribió durante el rodaje si no tengo entendido mal, y junto a los actores. Esto es remarcable porque hay escenas de sexo explícito (absolutamente explícito), lo cual ha creado mucha controversia, como suele seguir pasando en esa realidad de algunos que no son capaces de aceptar cosas así, pasó con 9 songs, con el espectáculo X de La Fura del Baus... y tantas otras obras.
- ¿Tabú el sexo?
- No hombre, eso es imposible, con todo lo que se ve en la tele hoy en día...

- ¿Estamos mejor o peor que antes? -

Uñas

Desde que tenía unos 13 años he tenido problemas con las uñas de los dedos gordos de mis pies. A esa edad comencé a ir al podólogo porque tenía molestias en las uñas, que se enterraban con ganas en los costados exteriores de mis dedos. Me atendieron un par de podólogos en Alicante durante unos 4 años, algún otro en alguno de mis viajes, en urgencias en París, en el hospital que queda al lado de Notre Damme; en Roma uno que era podólogo de un equipo de futbol de 1ª... y uno en Salamanca, Dr. Basas, reconocido y con hijos también podólogos, una familia podóloga, suficiente para una sit-com.

Este último fue el único que se atrevió a recomendarme una operación (supongo que esto fue por el continuo desgaste de mis uñas tras años de un tratamiento que quizás no fue el correcto, ya que nada se arreglaba excepto a corto plazo, iba una vez cada mes o dos meses a que me repararan, peor que un coche viejo). Obviamente, harto ya de tanta historia y pensando que esa operación podía resolver el problema, decidí someterme a ella. Se trataba nada más de quitarme el lateral de la uña de raíz, de tal manera que no volviera a salir esa parte de la uña y así conseguir que no se clavara más.
La operación fue bien, tras un par de semanas de cicatrización las uñas dejaron de molestar, ya no se clavaron durante unos 3 años, aunque lo que si sucedió fue que, al haber sido mutiladas, el resto de uña en cada pie decidió morir, pero no sin aferrarse fuerte a la nueva uña que se avecinaba. De todas maneras esto no me parecía preocupante, ya que una vez que hubiera salido la nueva uña, la vieja habría sido desplazada y, por tanto, desaparecida.

Ahora estoy en México, y cumpliendo con mi involuntaria tradición, pocas veces rota, de visitar emplazamientos médicos de los lugares por los que paso; me rompí una uña, como comenté en el post anterior. No sólo me rompí la uña del dedo gordo del pie derecho, sino que también me fracture dicho dedo: Todo sucedió rápido, yo estaba trabajando, agarré una de las seis pesas de 5kg que sirven de contrapeso de una grua de cámara y se me resbaló, cayendo justo y de canto en el mencionado dedo. Total, que se rompió la uña y me la tuvieron que quitar, suponiendo esto una inyección de "quasi-mortal" y verdaderamente dolorosa anestesia en mi pie, la sensación fue proxima a la de un cuchillo carnicero rebanando el pie de arriba a abajo, hubieron dos gritos, dos fuertes gritos.

La uña ya no existe, hay una herida que va cicatrizándose, me cambio tres veces al día de gasa, y la muy máldita se queda pegada, lo que provoca algo de dolor cada vez que la cambio. Supongo que llevará su tiempo. En este caso todo el culebrón de la uña derecha queda resuelto, ya no hay uña, ya no hay problema (casi). Crecerá y esperemos que todo acabe bien.

Pero esto no es todo. Resulta que la otra uña, la izquierda, no sé si por compañerismo, por envidia o por simple imitación, decidió actuar a su manera, no se fue, no se cayó ni se golpeó, no fue maltratada, de hecho la había perfilado el día antes, pero parece que no fue suficiente para ella. El Domingo, hace dos días, se enganchó. Salía yo del coche con cuidado de no golpearme y va y se engancha en la puerta... No hizo falta mucha tensión o palanca, con lo debil que estaba el pequeño levantamiento hizo su trabajo, se engancho no sé donde y se levantó... afortunadamente sólo se levantó un poco, no del todo, pero suficiente para tener que vendarlo y cuidarlo también. Así que ahora las dos uñas como hermanas corren una suerte parecida, una ya se fue, la otra prepara su marcha, parece una referencia a La Maison Dieu del tarot.

Por lo demás bien, me alegra ver que situaciones así las asumo tranquilo y paciente aunque me desespere en algunos, pocos, momentos.